Editorial Evangélica fue oficialmente instituida en 1945, como parte del Departamento Latinoamericano de la Iglesia de Dios. Se inició en México, bajo la iniciativa y dirección del Reverendo Vessie D. Hargrave, quien era el Director para América Latina, con la colaboración de los Hnos. Leopoldo Domínguez y Rafael González. El hno. Leopoldo Domínguez, fue el instrumento que Dios usó para la colaboración del himnario Rayos de Esperanza, que aún se sigue publicando en Editorial Evangélica, como compilador, compositor y arreglista. Ese mismo año se comenzó a publicar lecciones para la escuela dominical escritas por el Hno. Rafael González, quien era profesor de historia y homilética en el conocido Instituto Preparatorio Internacional. En diciembre de 1945, se comenzó a publicar la revista El Evangelio. El Hno. Leopoldo Domínguez fue su primer redactor. En 1946 se comenzó a publicar el Curso Bíblico por Correspondencia y alrededor del 1951 se publicó el primer ejemplar de La Senda Iluminada.

Editorial Evangélica nació en el plan de Dios y lleva cerca de setenta años de existencia. La misión principal del Hno. Hargrave fue expandir la obra de Dios, promoviendo con mucha insistencia el uso de literatura en el ministerio de la Iglesia en todo Latinoamérica.

Hoy día, Editorial Evangélica sigue perpetuando su misión y visión de proveer recursos literarios a toda Latinoamérica al igual que los latinos de habla hispana de los Estados Unidos y Canadá. Ella es la agencia que le facilita a las iglesias locales los recursos y las herramientas para la formación de discípulos y líderes comprometidos a la Gran Comisión. Sobre todo las cosas, Editorial Evangélica quiere glorificar a Dios por medio de un trabajo y servicio al cliente de excelencia.